"La consecució d'una gran gesta no és solament gràcies a l'esforç físic i tècnic abocats, si no que també és conseqüència d'haver-ho somiat, i que aquest segon factor és tan important o més que el primer, ja que un bon entrenament i planificació pot fer-te arribar molt lluny, però mai et portarà a un somni impossible. (Walter Bonatti)".

Sheep are not pacifists are cowards (Les ovelles no son pacifistes, son covards).

The only failure is giving up (L’únic fracàs es donar-se per vençut).

L'única forma d'aconseguir l'impossible es creure que es possible.

Només aquells que s'arrisquen anar massa lluny podran saber el lluny on poden arribar.


dimarts, 10 de febrer de 2015

Duel d'intel·ligències


Copiat de la revista "Orgullo y Satisfacción", que de veritat que la claven. En versió original.

"–Que sí, coño, que sí. Seguro. Es que si no, no se entiende. Rajoy es un agente que trabaja para vosotros.
Pero, ¡¡¿¿qué dices??!! Si son los nuestros los que trabajan para vosotros. ¡Está clarísimo!
Rajoy es un tío que nunca hace nada. Eh, pero nada de nada, de nada. Jamás, ni una sola decisión. Los temas se le resuelven por aburrimiento. En cambio, con vosotros no para. Que si prohibiciones, que si impugnaciones, que si uso particular del Constitucional para cargárselo todo y que pilléis un cabreo monumental... ¿Que tenéis ya a vuestra gente muy harta de ir a manifestaciones? Pues convocáis otra más, aquí hacemos un par de declaraciones de las nuestras, os motivamos a tope y, venga, sacáis a la calle otro millón y medio de tíos. ¿Que Artur Mas convoca una barbacoa con urnas? Pues la prohibimos y conseguimos que vaya a votar hasta el pequeño Nicolás. Fantástico, tú.
Y nosotros, ¿qué? Vaya mierda de imagen que estamos dando. Aquí cada uno va a la suya y no hay manera de ponerse de acuerdo. Uno quiere una consulta y luego negociar, otro quiere consulta y luego independencia unilateral, el de más allá quiere consulta y luego elecciones, el de todavía más pallá quiere consulta pero no ira a votar porque no está de acuerdo con la pregunta y quiere elecciones con lista única de todos los partidos, el de al lado de éste quiere lo mismo pero sin lista conjunta, el del fondo quiere elecciones sin consulta y tres listas distintas y el del cuatro cuarta quiere todo esto a la vez pero está en contra de sí mismo y se ha creado un sector crítico. Nosotros sí que estamos infiltrados.
Os hemos hecho grandes. Gracias a nosotros cada vez sois más y estáis más lejos.
Somos pequeños. Por culpa nuestra será imposible aprovechar esta oportunidad única.
Sólo con daros un poquito, un poquiiito, se hubiera parado todo el proceso y ahora no estaríamos así. Pero claro, lo que digo, Rajoy trabaja para vosotros. Él solito consigue uniros, os da argumentos, os moviliza a la gente. Joder, así cualquiera.
Cuando estamos a punto de tocar el sueño de la independencia, nos peleamos entre nosotros. Si es que ya lo dijo Aznar: “Antes se romperá Catalunya que España”. Él lo tenía claro, que el CNI se ha infiltrado en nuestros partidos para desunirnos. Porque saben que juntos somos invencibles y que si nos podemos, en una semana, o en menos, nos vamos rápido.
Pero, ¿qué le costaría a este hombre ceder un poco? Solo un poquito. Decir: va, consulta no, pero negociemos alguna cosita… Pero ¿cómo va negociar con vosotros si trabaja para vosotros? No hay otra explicación posible.
Pero, ¿qué les costaría ceder un poco? Solo un poquito. Decir: va, dejamos de lado el partidismo y también un poco la ideología y pensamos en el bien común. Primero el país que el partido. Pero coño, cómo van a hacer eso si seguro que se reúnen para decidir la manera de discutirse. Si deben pactar hasta como se pelean para que parezca más real y nos los creamos. Y todos sabemos que nos engañan…
Pero esto algún día se acabará sabiendo. Alguien publicará los papeles que demostraran que Rajoy es un independentista radical.
Pero esto algún día se acabará sabiendo. Alguien publicará los papeles que demostraran que los partidos catalanes son todos unos españolistas que se quieren cargar el proceso.
Bueno, pues nada, amigo indepe. Felicidades porque gracias a vuestro infiltrado, lo vais a conseguir.
Bueno, pues nada, amigo unionista. Felicidades por que gracias a vuestros infiltrados, lo vais a conseguir.". IU FORN. 

Els catalans a garrotades entre nosaltres mateixos

000000000000000000000


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada